Enemy Territory + PulseAudio : sonido

El et (enemy-territory) usa por el sistema de sonido OSS que está deprecated. Para poder escuchar correctamente todo, haremos los siguiente como root.

1)Vamos al directorio de instalación del et.
cd /usr/local/games/enemy-territory.

2) Ejecutamos como root:
wget -q -O - http://nullkey.kapsi.fi/et-sdl-sound/et-sdl-sound.gz | gzip -d > et-sdl-sound && chmod a+x et-sdl-sound

3) Editamos el archivo et-sdl-sound (vi /usr/local/games/enemy-territory/et-sdl-sound), buscamos y cambiamos lo siguiente. Luego salvamos:
SDL_AUDIODRIVER="pulse"

4) Editamos el archivo et que lanza el enemy ( vi /usr/local/games/enemy-territory/et ), lo dejamos así:

#!/bin/sh
# Needed to make symlinks/shortcuts work.
# the binaries must run with correct working directory
cd "/usr/local/games/enemy-territory/"
export LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:.
#exec ./et.x86 "$@"
exec ./et-sdl-sound "$@"
5) Para ejecutar el enemy, lo haremos como siempre, lanzando el comando et, pero ahora tendremos sonido.

La modificación que permite esto se encuentra en:
http://nullkey.kapsi.fi/et-sdl-sound/

Que es el programador que ha realizado la modificación y al que le debemos un agradecimiento (y el link).

PD: 27 de Octubre de 2011. He actualizado los enlaces de la fuente.

Comentarios

pixatintes ha dicho que…
Muy bien, muy buen tutorial.

Llevaba tiempo batallando con el et-sdl-sound, por fin entendí como va y funcionó.

Gracias.

Entradas populares de este blog

Compilar php 4.4 con ldap en centOs

Oracle : Tablas y objetos bloqueados