comtrend hg536+: cerrar puertos 21 ( ftp ), 23 ( telnet) y 80 (web)

El router comtrend 536+ es distribuido por jazztel y telefónica. En el caso de jazztel al pasar algún escaner de puertos online, aparecían puertos abiertos que no era posible cerrar a través de la interfaz web o de telnet. Con los siguientes pasos aseguraremos nuestro router, de modo que todos los puertos salvo los que abramos nosotros aparezcan cerrados.

1- Para acceder al router (en mi caso de jazztel), escribiremos la dirección http://192.168.1.1 .En mi caso el usuario es admin y la contraseña admin.

2- En el router es posible restringir desde donde se puede acceder para cambiar la configuración del router. Modificaremos las opciones en Management/ Access Control. Para permitir únicamente acceder al router desde la red local (LAN) y no permitirla desde interner (WAN). En la imagen está configurado para para permitir el acceso al router a través de la interfaz WEB y a través de TELNET. No debemos quitar todas las opciones de LAN o no podrémos acceder a la configuración del router


Aún Haciendo el paso 2, los puertos 80,21 y 23 aparecen abiertos. Si bien es cierto que desde fuera no pueden en principio acceder a la configuración, no es recomendable que aparezcan abiertos. Para cerrarlos seguiremos con los próximos pasos.

3) Exportamos la configuración actual a través de Management/ Settings / Backup y quedará guardado en un archivo de texto cuyo nombre por defecto es backupsettings.conf que guardaremos en el Escritorio o donde queramos.


4) Editamos el archivo backupsettings.conf con un editor de textos (notepad, vi, gedit, kate ...). Y buscamos la siguiente línea:

entry2 vccid="1" conid="2" name="pppoe_8_35_2" protocol="PPPOE" encap="LLC" firewall="disable" nat="enable" igmp="disable" vlanid="-31700" service="enable">


Cambiaremos firewall="disable" por firewall="enable" . De modo que la línea queda así:

entry2 vccid="1" conid="2" name="pppoe_8_35_2" protocol="PPPOE" encap="LLC" firewall="enable" nat="enable" igmp="disable" vlanid="-31700" service="enable">


NOTA: en ambas líneas es < entry2 (sin espacio entre < y entry2), pero blogspot no me deja publicarlo, así que he quitado el <. Salvamos el archivo.

5) En el router, subiremos el archivo de configuración backupsettings.conf que hemos modificado al router. Vamos a Management/ Settings / Update. en examinar buscamos el archivo, y le damos al botón Update Settings.


6) Le damos a Management/ Save/Reboot para que se guarden los cambios y se reinicie el router. tras unos 2 minutos podremos volver a navegar y a pasar correctamente los escaners de puertos.

Comentarios

LUCAS_26 ha dicho que…
Gracias por su ayuda
Muchas gracias, me funcionó, ahora con puertos cerrados :)...

Entradas populares de este blog

Compilar php 4.4 con ldap en centOs

Oracle : Tablas y objetos bloqueados